OCZ es uno de los fabricantes de SSD más importantes que hay actualmente en el mercado y Seagate es uno de los dos principales fabricantes de discos mecánicos. Según una información que nos llega desde Fudzilla, Seagate podría querer adquirir a OCZ. Con esta adquisición, Seagate conseguiría entrar en el mercado de los SSD, ya que actualmente no dispone de SSD para el sector domestico.
Con la compra de OCZ, Seagate entraría de lleno en el sector de los SSD, ya que Seagate solo tiene una línea de SSD, Pulsar, pero estos están destinados solamente al sector profesional. Con la experiencia que tiene OCZ en la fabricación de SSD, Seagate recuperaría el retraso que tiene en este sector. OCZ tiene una amplia experiencia en la fabricación de SSD, y teniendo en cuenta el futuro que tienen estos dispositivos, OCZ decidió prescindir de su negocio de memorias RAM.
Seagate no es la única empresa interesada en la adquisición de OCZ, ya que Micron (empresa a la que pertenece Crucial) también estaría interesada en la compra de OCZ. Seagate, que tiene un valor de 11.710 millones de dólares, podría pagar más de 308,5 millones de dólares, que es el valor de OCZ. Cuando Seagate compró la división de discos duros de Samsung lo hizo por 1.375 millones de dólares.
Pero a pesar de la posible compra de OCZ por parte de Seagate, OCZ seguiría siendo una marca independiente dentro de Seagate. Estamos a la espera de nuevas informaciones que podrían llegar a partir de la semana que viene.
Seguir leyendo..