La competencia en el mercado de tabletas ha sido un camino difícil de recorrer, tomando en cuenta que los nuevos jugadores en este terreno decidieron entrar en el segmento high-end compitiendo con elevados precios y teniendo en la mira a Apple. Por obvias razones han tenido que mirar hacia otro segmento mucho más atractivo para el bolsillo del consumidor como el que ha dominado Amazon en el rango sub-USD $200.
Tan ambicioso se ha convertido este segmento que Google ya anunció el Nexus 7, una tableta de 7″ con procesador Tegra 3 (Quad-core). Apple, aún con su mercado bien asegurado, no será la excepción. Y aunque hasta la fecha solo se han hablado rumores, conforme pasa el tiempo es cada vez más sonado tendrá un nuevo contrincante de 7″ o 8″.
En este caso, se dice tendrá una pantalla fabricada por LG que se verá beneficiada por las dimensiones del dispositivo al ofrecer una mejor imagen y una resolución de hasta 330 ppi. Lo interesante sobre este dispositivo, es que aunque ya se le identifica como mini-iPad, hay especulaciones que sugieren se presentará con otro nombre, debido a que en su momento Steve Jobs, dijo: “es muy grande para competir contra los smartphones y muy pequeño para competir contra el iPad.”
Con dos jugadores dispuestos a posicionar sus productos, Amazon hará lo propio lanzando el Kindle Fire next-gen o Kindle Fire II. Si bien sus especificaciones no han sido confirmadas del todo, ya se habla vendrá en dos versiones de 8.9″ y 10″, con mejor procesador (posiblemente, quad-core), una carcasa de metal, mejor cámara y una pantalla LG con mejor resolución con paneles táctiles de TPK. Lo que concierne a la fecha es si veremos.
Ante todo esto, cuál será el factor decisivo: ¿precio, diseño, procesador, sistema operativo, posicionamiento en el mercado, marketing? A esta ecuación hay que incluir a Windows 8/RT con Microsoft Surface.
Fuente
ELECTRONISTA
TECHEYE
Seguir leyendo..