Vapor-X Boost, la nueva Radeon HD 7950 Sapphire.
1Sapphire lanzará próximamente una Radeon HD 7950 con la tecnología PowerTune Boost, tecnología que puso a disposición AMD mediante actualizaciones de BIOS para aumentar el potencial de sus gráficas antes de la llegada de la GeForce GTX 660 Ti al mercado.
Antes de la llegada de la GeForce GTX 660 Ti, AMD lanzaba una actualización de BIOS para su gráfica Radeon HD 7950, con el fin de mejorar su rendimiento. La actualización hace que la frecuencia de la GPU alcance los 850Mhz, frente a los 800Mhz que llevaba de serie, además se añade la tecnología PowerTune Boost, mediante la cual la GPU puede llegar hasta los 925Mhz.
Sapphire ha sido unos de los primeros fabricantes en presentar una versión personalizada de la HD 7950 ya actualizada y además con el famoso sistema de refrigeración Vapor-X, la Sapphire Radeon HD 7950 Vapor-X Boost. Sapphire ha empleado un PCB de diseño propio que dispone de componentes de calidad. El disipador Vapor-X dispone de la tecnología de cámara de vapor e incluye cuatro heatpipes (dos de 8 milímetros y otros dos de 6 milímetros) y dos ventiladores de 90 milímetros para generar un buen flujo de aire.
El punto negativo de esta nueva Sapphire Radeon HD 7950 Vapor-X con PowerTune Boost es su precio, situado entre los 340-350 euros.
Interesante info