Seagate sigue de shopping, ahora compró LaCie.

La empresa Seagate sigue con sus compras de Invierno, si hace unos días les comentamos que Seagate había comprado a OCZ por 1.000 millones de dólares, ahora se ha hecho con el 64,5% del fabricante de discos duros FrancésLaCie. No se han dado detalles de la cantidad exacta que han pagado, pero han comentado que la cifra supera los 146 millones de Euros. Además Seagate también tiene en mente comprar el 95% de LaCie a lo largo de los próximos seis meses, y si finalmente esto sucede, el pago actual de 4,05 céntimos por acción subirá a los 4,17 céntimos.

Poco a poco se va confirmando lo que ya comentamos anteriormente, Seagate y Western Digital están formando un duopolio para el mercado de los discos duros. Mientras que Western Digital se hizo con los servicios del fabricante Hitachi, Seagate también cuenta con las empresas Maxtor, Quantum y la división de discos duros de Samsung.

Hace unos días os anunciamos que Seagate habría comprado la empresa OCZ para meterse de lleno en el sector de las unidades SSD para el entorno doméstico, dado que por ahora solo cuentan con unidades SSD enfocadas al ámbito profesional. La suma pagada alcanzaría los 1.000 millones de dólares, una cifra muy por encima del valor real de OCZ, pero es una cantidad que pueden permitirse.

Ya hemos visto anteriormente que tanto Seagate como Western Digital han obtenido unos muy beneficios en el último trimestre del año y en en general en todo lo que va del presente año 2012. Los elevados precios de los discos duros tiene mucho que ver en esto, pues desde que Tailandia sufrió las inundaciones del año pasado, los precios de los discos duros se mantienen muy altos.

La competencia en el sector de los discos duros de 3.5 pulgadas es prácticamente nula para Seagate y Western Digital, pues solo Toshiba podría hacerles frente, pero por ahora se han centrado más en el mercado de los discos duros de 2.5 pulgadas. Así que de momento no hay ninguna otra marca que pueda competir con el duopolio, entre otras cosas porque si la había ya la han comprado.

Seagate anunció la compra de un 64.5% del fabricante LaCie y en poco tiempo se esperan que adquieran el 95%, por lo que el control sobre LaCie sería total, así que ya tenemos a otro fabricante que no podrá entrar en la competencia frente a Seagate y Western Digital.

Por ahora no se sabe si los precios de los discos duros volverán a la normalidad, pues que fue la propia empresa Western Digital la que comentó que como mínimo no sería hasta el año 2014 cuando bajarían, esperemos que no se así y que pronto los discos duros vuelvan a tener unos precios reales.

 

Comments are closed.

UA-22039837-1