Confirmado, Seagate compró OCZ Technology.

1

Hace una semana informábamos en nuestro Twitter sobre el interés que tenía Seagate en comprar al fabricante de SSD OCZ, y ahora ya podemos afirmar que Seagate ha adquirido OCZEl montante ha alcanzado los 1.000 millones de dólares, que una cantidad muy superior a los 300 millones de dólares, que es el valor de mercado de OCZ.

Durante el último trimestreSeagate ha tenido unas ventas de unos 4.500 millones de dólares, con unos beneficios de 1.000 millones de dólares. Pero la cosa no queda ahí, ya que durante el último año fiscal (el año fiscal termina el día 29 de junio) la ventas alcanzaron los 14.900 millones y los beneficios fueron de 2.900 millones. Estos beneficios, posiblemente, han contribuido a tomar la decisión de adquirir OCZ.

Seagate ha decidido entrar a lo grande en el mercado de los SSD, ya que actualmente su oferta para este mercado era bastante pobre. OCZ es un fabricante que empezó en el sector de la informática fabricando memoria RAM, pero que ha sabido adaptarse al mercado, ya que decidió abandonar el sector de la memoria RAM, que era un mercado que no era muy productivo. Y decidió que el sector de los SSD era un mercado que le traería más beneficios. A OCZ le iba tan bien, que compró Indilinx, y ahora está trabajando en un controlador para SSD fabricado por ellos mismos, que según afirmaba su CEO, iba a transformar el mercado de los SSD.

Con esta adquisición no sabemos cómo quedará OCZ, ya que Seagate podría frenar el avance en I+D o el descenso del precio de estos dispositivos. Aunque también hay que ver la otra cara de la moneda, Seagate es una empresa que tiene unos ingresos y beneficios muy grandes, como antes hemos visto, y podría aprovechar para hacer una gran inversión en investigación y en desarrollo y permitir un mayor avance en este sector.

Ustedes que opinan. ¿Beneficiará esta operación al mercado de los SSD, o, por el contrario, perjudicará el avance que estos dispositivos han tenido estos últimos años?

 

Publicado en: Hardware
UA-22039837-1