Publicado por Administrador el junio 26, 2012 a las 23:48
Aún hay muchos modelos de tarjetas gráficas que hacen uso de memoria de tipo GDDR3, dejando las gamas medias y altas para la GDDR5. Aún así es posible que veamos GDDR6 para el año 2014, tal y como empieza a pensarse, y quizá por entonces puedan llegar a convivir las tres versiones a pesar de estar tan separadas en el tiempo
La razón de esto es que se empieza a llegar al límite de GDDR5, situado según algunos por debajo de los 2 GHz. Los modelos de referencia de NVidia GTX 680 llegan a los 1.500 MHz., mientras que AMD baja hasta los 1.375 con lo que aún hay un cierto margen.
El futuro lógico nos lleva a pensar en GDDR6, pero hace unos pocos meses también descubrimos un inesperado competidor: XDR2 que se dijo llegaría en las 7900 Series de AMD, aunque al final se desmintió completamente. El futuro lo marcará un nuevo estándar de memoria RAM rápido, barato y energéticamente eficiente, y aún es pronto para determinar cuál es mejor ya que el estándar GDDR6 aún no está ni siquiera iniciado.
Sin embargo se espera que para el año 2014 esté finalizado y apoyado por fabricantes como AMD, NVidia, Intel o Qualcomm. Por entonces tendremos las AMD 9000 Series y las NVidia 800 Series, sobre las que nada podemos adelantar. Quién sabe lo que nos depara el futuro, aunque está claro que la tecnología no tiene que parar de evolucionar.
Fuente: NordicHardware.
Seguir leyendo..
Publicado por Administrador el junio 26, 2012 a las 0:10
Durante los últimos meses ya habíamos avisado de la bajada de precio de los SSD, las últimas informaciones afirmaban que el precio de estos dispositivos bajaría por debajo del dólar por gigabyte. En estos momentos algunos SSD han alcanzado un precio inferior a 0,90 $/GB.
A diferencia de lo que está ocurriendo con los discos duros mecánicos, que justo después de las inundaciones que afectaron a Tailandia durante el mes de octubre del año pasado, experimentaron una espectacular subida. A pesar de que la producción de discos duros se ha recuperado, las últimas informaciones afirman que los precios no volverán a los niveles anteriores hasta el año 2014.
Los SSD, en cambio, han sufrido durante los últimos meses rebajas que han hecho posible que veamos unidades SSD por debajo del dólar por gigabyte, el modelo que tiene una relación coste por gigabyte más baja es el Crucial M4 de 256 GB con un coste de 0,82 $/GB. Pero a pesar del descenso de los precios de los SSD, si los comparamos con los precios que tienen actualmente los discos duros mecánicos la diferencia entre ambos sigue siendo grande, 0,82 $/GB del Crucial M4 de 256 GB por los 0.25 $/GB de un disco duro de 250GB o los 0,049 $/GB de uno de 3TB.
A continuación tenes una gráfica comparativa de las relaciones coste por gigabyte de varias unidades SSD, realizada por los compañeros de The Tech Report.
Seguir leyendo..