Seagate y Western Digital ambos anunciaron que van a reducir la garantía de muchos de sus discos duros para consumidores. Los discos de Seagate son los más afectados ya que la compañía le ha restado hasta cuatro años a ciertos discos.
Western Digital ha sido la primera en recortar el periodo de garantía en algunos modelos de discos duros distribuidos a partir del día 2 de Enero de 2012. De esta forma las series Caviar Blue, Caviar Green y Scorpio Blue pasan de tener tres años de garantía a dos años. Mientras los discos duros de las series Caviar Black y Scorpio Black siguen con cinco años de garantía.
Seagate no se quedó atras. En una carta dirigida a uno de los distribuidores autorizados de Seagate, la compañía anuncia que comenzarán a implementar las nuevas políticas de garantía desde el 31 de diciembre del 2011. En resumen, las unidades Barracuda y Barracuda Green de 3,5 pulgadas y los Momentus de 2,5 pulgadas ahora venderán con un año de garantía. Los SV35, Pipeline HD Mini y Pipeline HD vendrán con dos años de garantía y los discos Momentus XT, Barracuda XT y Constellation 2 vendrán con tres años de garantía.
Lamentablemente la crisis de los discos duros sigue, y parece que por un tiempo más. Actualmente, en España, la garantía es de 2 años… por ahora.
Sin embargo, Seagate ha comunicado que esta decisión es para reducir sus fondos de garantía y con ello invertir en desarrollar mejores productos. Western Digital no ha dado ninguna explicación, hasta el momento.
Seguir leyendo..