Nuestras poco prácticas baterías tienen los días contados.
Sus sucesoras, que pronto llegarán el mercado junto a los dispositivos móviles que usamos diariamente, durarán una semana y se recargarán en minutos.
Aquello que tanto anhelábamos ya está entre nosotros. La nueva invensión fue realizada en Estados Unidos de la mano de ingenieros de la Universidad de Northwestern, que modificando los materiales de las actuales baterías de Ión-litio dieron vida a un nuevo dispositivo de almacenamiento de energía con mas duración y potencia, logrando conseguir resolver ese gran detalle que tenían como problema todos los nuevos productos como smartphones y notebooks.
Una de las claves parece estar en pequeñas perforaciones que se le agregaron a las baterías, que les permite operar con mayor rapidez. Y la sustitución de láminas de silicio por pequeñas cantidades de esta sustancia, que permite a la batería almacenar mas cantidad de Ión-litio, alargando la duración.
El único problema de esta maravilla se encuentra en la cantidad de cargas. Sometiéndola a un total de 150 recargas su rendimiento baja, pero aún así superaría a las baterías actuales, lo cual no es una total desventaja.
Esta novedad tecnológica podría estar en nuestras manos para los próximos tres o cinco años, brindando a nuestros móviles ese toque que siempre se interpone en que podamos disfrutarlos al máximo.
Seguir leyendo..