Las Tablet de HP y Dell también tendran Windows RT

Hace unos pocos días les comentamos en nuestro Twitter que los fabricantes Asus, Samsung, Lenovo y Toshiba tendrán tablets con Windows RT. Ahora los fabricantes Dell y HP se unen a la lista y también dispondrán de tablets equipados con el sistema operativo Windows RT, que es la versión destinada a los que monten soluciones ARM. Inicialmente HP no iba a contar con tablets basados en soluciones ARM, pero finalmente los tendrán junto con Dell y por supuesto junto a Microsoft Surface.

La próxima oleada de tablets que vendrán con los sistemas operativos Windows 8Windows RT tienen muy buena pinta, y estamos seguros de que será una buena lucha junto con los modelos basados en los sistemas operativos Android y por supuesto con los iPad de Apple.

Microsoft quiere tener controlados a los fabricantes que pretendan tener tablets con el sistema operativo Windows RT, algo similar a lo que hace actualmente con Windows Phone, de este modo se aseguran que se cumplan una serie de requisitos mínimos y que todos ellos tengan unas buenas prestaciones.

Nvidia, Qualcomm y Texas Instruments, que son los tres grandes proveedores de soluciones ARM, ya han sido seleccionados por los diferentes fabricantes. Recordamos que Nvidia fue la elegida por los fabricantes Asus y Lenovo, Texas Instruments por Toshiba y Qualcomm por Samsung.

A esa lista hay que sumar a Dell que finalmente ha optado por Qualcomm y a HP que ha optado por Texas Instruments. Inicialmente HP iba a apostar únicamente por el mercado de tablets x86, pero han dado marcha atrás y finalmente lo harán también con soluciones ARM.

Con los fabricantes de soluciones ARM y las diferentes marcas ya emparejadas, tan solo nos queda esperar a que empiecen a llegar informaciones de tablets basados en Windows RT, aunque nos sorprende que un fabricante como Acer no este, de momento, en esa lista.

Publicado en: Hardware, Tablets / Celulares

Comments are closed.

UA-22039837-1