Discos duros: Los precios no bajaran por ahora.

A pesar de que ya estamos prácticamente en la mitad del año 2012, los precios de los discos duros siguen siendo elevados si los comparamos con los que teníamos antes de las inundaciones de Tailandia. Se ha hablado mucho sobre este tema y por ahora las cosas no pintan bien, según los analistas los precios de los discos duros no van a bajar hasta el año 2014.

Durante buen parte del año 2011 ha sido un tema que se ha tratado bastante, hablamos de lo que se conoce como la crisis de los discos duros. Todo esto se remonta a Octubre del año pasado cuando Tailandia se vio azotada por unas terribles inundaciones, las cuales causaron numeras muertes y daños materiales en las fabricas de los discos duros que se ubican allí.

La consecuencia de las inundaciones las conocemos bastante bien, y es que la producción de discos duros bajo de una forma espectacular y como consecuencia los precios aumentaron muchísimo. Poco a poco las fabricas vuelven a la normalidad y con ello la producción de discos duros, pero a día de hoy todavía los precio siguen siendo alto y por eso nos preguntamos hace unos meses: Crisis de los discos duros: ¿Verdad o mentira?. A pesar de que la producción de los discos duros había caído, los principales fabricantes obtuvieron mejores cifras de ingresos que en el mismo periodo donde la producción era normal

Pero lo que nos preocupa ahora es que según los analistas, estos precios tan elevados no bajaran hasta el año 2014, y eso que al menos durante este año los precios han bajado un poco, pero siguen siendo altos. Las unidades distribuidas durante el primer trimestre del año se sitúan en 145 millones, lejos de las 175 millones que se distribuyeron con el tercer trimestre del año 2011. No obstante, se espera que durante el tercer trimestre de este año la cifra sea de 176 millones de unidades distribuidas, por lo que estaríamos ante una mejoría.

Ya en el año 2014 se espera que los precios vuelvan a la normalidad, pero hay que tener en cuenta que no sería una bajada de precios que tendría lugar de un día para otro, sería progresiva y empezaría en el año 2013. Tan solo nos queda esperar y ver como se desarrolla todo esto pero esperamos que no tarde tanto tiempo en producirse esta bajada, tal y como está previsto.

Fuente: TuExpertoit

Comments are closed.

UA-22039837-1