Argentina: Cómo usan sus smartphones sus usuarios.
Los celulares inteligentes cambiaron la manera en que los usuarios se divierten e interactúan con las personas y su entorno. ¿Pero hasta qué punto? Un estudio realizado en la Argentina por Ipsos y difundido por Google muestra el alcance de la afirmación anterior. El 24% de los argentinos posee un smartphone y es el segmento de jóvenes de entre 18 y 34 el que más tiempo dedica al equipo.
El trabajo menciona que el 71% de los usuarios pocas veces deja el smartphone en su casa. Es que los usan en todos lados: en su hogar (89%); trabajo (74%); mientras se traslada (71%); en un transporte público (64%); restaurante (62%); café o cafetería (60%); en una tienda (51%); en una reunión social (49%); en una consulta médica (48%); en el aeropuerto (38%); y la escuela, con un 34% de respuestas afirmativas entre los 1.000 encuestados.
La conectividad de los smartphones es, entre tantas características, una de las que los hace atractivos para el público. De hecho, como mínimo, el 67% de los usuarios argentinos de smartphones se conectan una vez al día. La afinidad con estos equipos hizo además que el 25% respondiera que preferiría dejar la TV antes que su dispositivo.
Qué hacen
Entretenerse, estar comunicado e informado son las principales actividades que los usuarios argentinos de smartphones desarrollan ante sus equipos.
El 91% lo usa para actividades recreativas, como navegar por internet (70%); escuchar música (69%); jugar (54%); y ver videos, respuesta que obtuvo un 42% de adherentes.
Por otro lado, el 86% emplea sus smartphones para mantenerse comunicado. En ese ítem se destaca el grupo del 72% que lo emplea para leer y enviar correos y conformado por el 71% que accede a redes sociales.
El 69% de los usuarios argentinos de smartphones emplea el equipo para informarse. El 55% dijo que lee noticias y el 52% que revisó sitios web, blogs y foros.
En cuanto a aplicaciones, los usuarios tienen instaladas un promedio de 16, siendo 4 el número de apps pagas presentes en sus equipos.
Cambios de comportamiento
La aparición del smartphone en la vida cotidiana modificó el comportamiento de los consumidores.
Así, por ejemplo, el 83% de las personas usa su teléfono mientras hace otras actividades, por ejemplo, mirar televisión (37%) y escuchar música (57%).
El mismo cambio de comportamiento puede observarse en torno a cómo los usuarios realizan compras: el 82% de los usuarios investiga sobre productos o servicios en su dispositivo. Muchas de esas búsquedas son realizadas desde el comercio en donde se piensa hacer la compra.
El 82%, por ejemplo, investigó un producto o servicio desde su smartphone.
El uso del smartphone para comprar en la web es todavía una actividad poco difundida: apenas el 25% realizó una compra por esa vía.
Sistemas operativos
Android es el líder en el segmento gracias a la gran cantidad de fabricantes que lo emplean para sus dispositivos. Posee una cuota de mercado de 33 por ciento.
Entre el resto de los destacados, le siguen BlackBerry OS con un 18% de usuarios y Symbian, de Nokia, con una cuota de mercado de 15 por ciento. Más atrás están Windows Mobile con 7% y Apple con su iOS, empleado por 3% de los usuarios.
El trabajo completo puede ser descargado desde Archivos Adjuntos o bien consultado en Our Mobile Planet.
Fuente: Our Mobile Planet