Gigabyte presenta oficialmente su Z77X-UP7.

El fabricante Gigabyte ha presentado su placa base Gigabyte Z77X-UP7, un modelo basado en el chipset Intel Z77 Express que se posiciona como el actual tope de gama para el socket LGA1155. Se trata de una placa base destinada a los usuarios más exigentes, pero sobretodo a los amantes del overclock. Entre sus características más importantes, nos encontramos con un diseño de 32 fases de alimentación, por lo que su potencial para overclock está asegurado. No es una placa base que haya salido de la nada, pues llevamos meses esperando para conocer sus detalles, aunque muchos de ellos ya los hemos comentado anteriormente.

Precisamente hace pocos días, Gigabyte logró batir el récord de overclock del procesador Intel Core i7-3770K y esta misma placa base. El reconocido overclocker HiCookie alcanzó los7102Mhz y para ello hizo falta emplear un voltaje de 1.968V. Lógicamente el sistema de refrigeración usado fue el nitrógeno líquido, para ya nos podemos hacer una idea de lo que la Gigabyte Z77X-UP7 es capaz de ofrecer.

El PCB de la Gigabyte Z77X-UP7 está basado en el color negro con detalles en naranja, los cuales quedan realmente bien y hacen que sea una placa base bastante llamativa. Uno de sus puntos fuertes es el diseño con 32 fases de alimentación (32+3+2), por lo que tenemos 32 fases para el procesador, 3 fases para los gráficos integrados y las dos restantes para la memoria RAM.

Otra de sus buenas características es el uso de lo que Gigabyte denomina tecnología UltraDurable 5, por que el fabricante nos asegura que todos los componentes usados en el PCB de la placa base son de alta calidad, como es el caso de los rectificadores VRM IR3550. De hecho, los MOSFETs que lleva equipados son unos 30ºc más frescos que los usados habitualmente, por lo que se consigue una mejor eficiencia energética y una mayor estabilidad. El sistema de refrigeración está basado en un total de cuatro disipadores que refrigeran el chipset y los VRM, dichos disipadores van unidos por un heatpipe y mantienen las temperaturas bajo control.

En el apartado de conexiones internas, la Z77X-UP7 cuenta con cinco ranuras PCI-Express 3.0 x16 con soporte para configuraciones MultiGPU 4-Way SLI o CrossFireX, dos ranuras PCI-Express x1, puerto mSATA, cuatro ranuras para memoria RAM DDR3, seis puertos SATA 6Gb/s y cuatro puertos SATA 3Gb/s. También dispone de botones para hacer overclock directamente desde la placa base, algo que los más aficionados al overclock agradecerán.

Publicado en: Hardware

Comments are closed.

UA-22039837-1